
Beneficios de consumir alimentos deshidratados
Share
Al deshidratarse los alimentos, estos conservan la gran mayoría de vitaminas y minerales que sus contrapartes frescas. El proceso de deshidratación retiene hasta el 96% del contenido nutricional de los alimentos, así como la alcalinidad de los productos frescos e inhibe el crecimiento de microformas como las bacterias.
Casi no se pierde vitamina C en la deshidratación, y se retiene toda la vitamina A en los alimentos vegetales. Se conservan minerales como el selenio, el potasio y el magnesio. Incluso, muchos partidarios de la dieta de alimentos crudos usan alimentos deshidratados como principales fuentes de alimentos debido a su rica concentración de nutrientes y enzimas.
Otros beneficios de los alimentos deshidratados son:
- Se mantienen en perfecto estado durante meses.
- La vida útil de los alimentos deshidratados puede durar décadas.
- Mejor preservación.
- No necesitan refrigeración.
- Son seguros.
- Su preparación es rápida y sencilla.
- Tienen altos contenidos de vitamina A, antioxidantes que ayudan a contrarrestar enfermedades cardiovasculares y a oxigenar el cuerpo.
La deshidratación de alimentos es una excelente manera de aprovechar al máximo los alimentos que están cerca de su fecha de vencimiento o que no se consumirán rápidamente. Al deshidratarlos, podemos extender su vida útil y evitar que terminen en el bote de la basura. Esto es especialmente importante en un mundo donde el desperdicio de alimentos es un problema cada vez más grave.